Nvidia da el visto bueno a la venta en poco más de una semana de las GeForce serie 20, con las RTX 2080 y 2080 Ti como primeros modelos, pero la mirada está puesta en qué pasará con las GeForce serie 10 que hay actualmente a la venta. Según ha indicado Colette Kress, vicepresidente ejecutiva y directora financiera de Nvidia, las tarjetas gráficas Pascal y Turing convivirán hasta las navidades.

«Se venderán probablemente durante la temporada navideña, tanto las de arquitectura Turing como las Pascal», si bien no ha entrado en más detalles sobre cómo venderán ambas series en el mercado, o si sacarán algún modelo de él para incentivar las ventas de las tarjetas gráficas nuevas. Hay muchos que están poniendo la mirada en la GTX 1080 Ti si el rendimiento de la RTX 2080 es solo algo similar, aunque pierdan el trazado de rayos y que se trate de una tarjeta actual, siempre que la diferencia de precio sea sustancial.

De momento la GTX 1080 Ti más barata anda por lo 750 euros, y la RTX 2080 más barata en los 800 euros. Hay que ver cómo evolucionan la demanda y precios cuando el 20 de septiembre se pongan a la venta las dos primeras tarjetas gráficas de la serie 20. Lo que no habrá cambios es en que estarán a la venta el resto de las GeForce que no tienen sustituto directo por ahora, y puede que no lo tengan hasta entrado 2019, en la gama media y baja. Nuevamente, Kress ha dicho que «empezaremos [la venta] con las tarjetas con trazado de rayos. Tenemos la 2080 Ti, 2080 y 2070 que llegarán al mercado», por lo que sigue habiendo dudas de si la «2060» tendrá o no esta capacidad.

Vía: Guru3D.