Nvidia tiene muchos chips gráficos por renovar en los próximos meses, y eso incluye todos los de portátiles. Los rumores actuales apuntan que hacia final de año la compañía podría poner en circulación los nuevos chips Turing para portátiles, si bien no se sabe si la GeForce RTX 2080 llegará o no. Con un consumo superior a los 200 W, tanto de esta como de la RTX 2080 Ti, se va a necesitar bajarle bastante el consumo.

Por el momento, según WCCFTech, Nvidia estaría preparando una versión GeForce RTX 2080 Max-Q, que al igual que el resto de chips gráficos usados en las Max-Q tienen un consumo inferior al retocar las frecuencias de los chips o el número de núcleos CUDA. Además, son una versión que cada fabricante puede pedir cómo lo quiere, por lo que hay unos márgenes máximos y mínimos de consumo y potencia para estos modelos, que no están hechos todos por igual.

La unidad de procesamiento gráfico (GPU) que tiene en preparación y del que se tiene constancia, según WCCFTech, es el TU104M para esta serie, por lo que al ser un chip de arquitectura Turing será compatible con el trazado de rayos y el suavizado por inteligencia artificial, las características insignia de RTX, la biblioteca de Nvidia para trazado de rayos.

Lo que también indican desde la web es que no hay por ahora ni rastro de una «RTX 2070 de movilidad», según han indicado mencionando las palabras de uno de sus contactos en una empresa de diseño de portátiles. Aparentemente no habrá modificaciones en los equipos para esta próxima generación, que se mantendrán en general con el mismo diseño, pero con la nueva GPU. Esa versión de la RTX 2070 aparentemente llegaría en diciembre o ya iniciado 2019, junto con la 2060 —sea GTX o RTX, que tampoco se sabe—.

Vía: WCCFTech.