Una de las dudas que hay ahora mismo sobre la nomenclatura de Nvidia es si las tarjetas gráficas de gama media y baja se llamarán «GeForce RTX» o «GeForce GTX». De acuerdo a Nvidia, «RTX» proviene de la capacidad de las tarjetas gráficas de acceder a las características de trazado de rayos de sus controladores, que se llama RTX.

En Hwinfo se ha añadido una nueva unidad gráfica, y es la TU106. Suele ser más o menos fiable a la hora de proporcionar información sobre nuevos chips, pero aun así hay que cogerlo con una buena dosis de escepticismo. Esa nomenclatura implica que sería de arquitectura Turing, y los chips xx106 son los usados tradicionalmente en las xx60, por lo que se trataría de una GeForce RTX 2060 la que usaría ese chip.

Se estima que pudiera tener en torno a los 1536 núcleos CUDA frente a los 1280 de la GTX 1060, que podría darle una mejora de rendimiento similar al del resto de tarjetas gráficas RTX: un 25-50 % según juego o uso. La potencia de trazado de rayos sería de 4 gigarrayos por segundo, frente a los 6 GR/s de la RTX 2070, o los 10 GR/s de la 2080 Ti.

fksuud8meenknheh.jpg
6xcgfgpioygzppoi.jpg

Vía: TechPowerUp.