El sector de los dispositivos vestibles, en el que Apple ha conseguido imprimirle vida con su reloj inteligente por del que van tres generaciones, y por otro Xiaomi ha atacado la parte baja con su pulsera de actividad económica. Ambas estrategias han sido de éxito, y acaparan entre ambas una gran parte del sector, aumentando en el segundo trimestre del año su cuota de mercado.

Apple habría vendido 4.7 millones de relojes en el segundo trimestre del año, según las estimaciones IDC, ya que la compañía no da el dato de ventas de su reloj como hace con los Mac y iPhone. Supone un crecimiento interanual del 38.4 %, sobre todo impulsado por las ventas de su modelo con LTE. Por su parte, Xiaomi ha vendido 4.2 millones de sus pulseras y relojes de actividad de sus filiales, aumentando un 19.8 % sus ventas, y haciendóse con el 15.1 % del mercado, por detrás del 17 % que tiene Apple.

Fitbit ha retrocedido en ventas un 21.7 %, lo que ha dado ventaja a Huawei, que las ha mejorado un 118.1 % hasta las 1.8 millones de unidades vendidas. Garmin, por su parte, se mantiene más o menos en sus ventas, y el resto de fabricantes han visto disminuir sus ventas un 6.2 %. El sector ha aumentado su volumen de ventas solo un 5.5 % del segundo trimestre del año pasado al de este.

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Vía: The Verge.