Qualcomm ha anunciado, junto a nuevos procesadores Snapdragon, un Snapdragon Wear para dispositivos vestibles, si bien lo orienta específicamente para aquellos que son vendidos para niños. Si os preguntáis qué hace al Snapdragon Wear 2500 un sistema en chip para niños, la respuesta es que según Qualcomm, que tenga posicionamiento GPS, bajo consumo, NFC, y en definitiva todo lo que se espera de un SoC de este tipo, es para niños. Igual se refieren a los niños grandes, o sea, los padres de esos niños. Quién sabe.

Y en la introducción ya os he resumido la noticia, por lo que con la información proporcionada por Qualcomm no va mucho más allá. El procesador es similar al Snapdragon Wear 2100, con cuatro núcleos Cortex-A7, un completo set de sensores con seguimiento en seis ejes de InvenSense, dispone de conectividad 4G LTE, NFC —fabricado por NXP Semiconductors— para pagos sin contactos «para que el niño se deje la cartera en casa», y Bluetooth.

Qualcomm asegura que este Snapdragon Wear 2500 permite hasta un 14 % más de autonomía en el reloj inteligente con el que se use, y tiene un nuevo circuito integrado de gestión de consumo (PMC) un 38 % menor y que reduce un 14 % adicional el consumo cuando está en espera. Se puede unir a hasta 512 MB de RAM, así como con «una versión optimizada de Android O para relojes infantiles», sea lo que sea lo que signifique —¿no use Android Wear?; es lo que entiendo de esa frase—.

El Snapdragon Wear 2500 llegará en el tercer trimestre, siendo Huawei la primera que presentará un reloj para niños con él.