Garmin ha renovado una vez más su serie Vívosmart con el modelo Vívosmart 4, después de que en abril del año pasado anunciara el tercer modelo de la serie. Con la velocidad con la que llegan nuevas tecnologías, en esta ocasión Garmin ha puesta especial atención en las capacidades deportivas de la pulsera de actividad.

Su diseño está hecho en aluminio con correa de plástico, y en esta ocasión no hay problema para sumergirla, pudiéndose usar en natación. Incluye una pantalla OLED con una resolución de 48 ×128 píxeles, que servirá para recibir notificaciones del teléfono emparejado, ver el ritmo cardíaco, establecer alarmas y gestionar en definitiva los parámetros más importantes de la pulsera. El resto se tendrá que hacer a través de la aplicación compañera para teléfonos iOS y Android.

Vídeo

La mejora en el lector de ritmo cardíaco con la inclusión de un pulsioxímetro permite calcular la saturación de oxígeno en sangre, y de esta forma integrar la información con el resto que recaba el reloj del barómetro y acelerómetro, creando un perfil más preciso del estado del portador.

Puede usarse para las mismas actividades que el modelo anterior, o las que se esperan de una pulsera de actividad. Eso incluye realizar un seguimiento del sueño, calcular distancias, entrenamientos de fuerza, calcular altitud, informar de la inactividad, y otros. La batería incluida la dota de una autonomía para siete días de uso, por lo que puede resultar más cómoda para los que buscan autonomía y funcionalidades en una pulsera.

El precio de la Vívosmart 4 es de 139 euros.

Vía: Ars Technica.