El 2 de septiembre de 2008, Google distribuyó la primera versión estable del navegador Chrome, y suponía el principio del fin de Internet Explorer, para alivio de todos. Google conmemora el décimo aniversario del navegador con la versión Chrome 69, que supone un rediseño visual del navegador para adaptarlo al lenguaje visual de Material. Esta versión está disponible para macOS, Windows, Linux, iOS y Android.

Las novedades y mejoras de esta versión son múltiples. Por ejemplo, han mejorad las opciones de autorrelleno de información para contraseñas, tarjetas de crédito y direcciones, por ejemplo, que ahora se guarda en la cuenta de Google y puede accederse a ella a través de la barra de navegación. También mejora las funcionalidades de la omnibox, con sugerencias más precisas que tiene en cuenta resultados enriquecidos como los deportivos, tiempo local, eventos deportivos y otros.

Hay pequeños detalles que también cambian. Por ejemplo, ya no se indica en verde con «Seguro» al lado de una URL si esta usa HTTPS, eliminando el color y la palabra, y dejando solo el candado en negro para indicarlo. Puesto que se ha avanzado enormemente en el número de sitios web que usan HTTPS, eventualmente Google no indicará con el candado los sitios seguros, si bien los inseguros se seguirán marcando claramente. No hay fecha para ese cambio.

En el apartado de las interfaces de programación de aplicaciones (API) nuevas, hay una relacionada con el modo imagen sobre imagen para los vídeos, que se pueden desligar del navegador y funcionar como una pequeña ventana movible alrededor de la pantalla del PC. También implementan una para el factor doble universal (U2F) de autenticación web compatible con los dispositivos FIDO para realizar la autenticación en sitios web sin contraseñas y sustituirlo por un elemento físico. Existen otros cambios menores dentro del propio navegador, así como soluciones de fallos de seguridad.

Vía: 9to5Google.