La privacidad de los usuarios es algo que cada vez más compañías se están tomando en serio, tratando de darles a estos el control de qué comparten y con quien. En el ámbito de los navegadores, Firefox ya permitía que los usuarios impidiesen a los la recolección de sus datos por parte de los servidores de anuncios, aunque en breve comenzará a hacerlo por defecto para todos los usuarios.

Los responsables de Firefox podrían permitir también dar un mayor control a los usuarios sobre los datos que se comparten con una página web, lo cual hará que estas carguen con mayor rapidez. Además, para aquellas que tarden mucho en cargar, se podrá bloquear a los servidores de anuncios que ralentizan la velocidad de carga. Esta última característica ya se puede probar en la versión Firefox Nightly, la cual es una versión pública inestable del navegador. En caso de que las pruebas sean satisfactorias, se incorporará para todos los usuarios en la versión 63 del mismo, disponible a partir del 23 de octubre.

No obstante, en la versión 65 del navegador, el navegador comenzará a bloquear a servidores de anuncios de terceros el acceso al almacenamiento, permitiendo eliminar todas las cookies, aunque podría ser contraproducente, ya que algunas webs pueden no funcionar correctamente.

Desde Mozilla también van a tomar medidas para poner coto a los programas maliciosos de minado de criptodivisas, así como también a aquellos que hacen un seguimiento de la huella digital del usuario, permitiendo que sea identificado por las características de su equipo. Estas medidas llegarán más adelante, aunque aún no hay una fecha concreta en la que estarán disponibles.

Vía: EnGadget.