La seguridad en Internet es una prioridad para las empresas, y debería serlo para los propios usuarios, cuyo conocimiento sobre la materia suele ser bastante escaso. Entre las compañías que se toman muy en serio la seguridad de los usuarios a la hora de navegar en Internet está Google. Desde Mountain View han indicado que todas las páginas que no empleen HTTPS serán maracadas como No seguras en su navegador Chrome.

Esta nueva política comenzará a aplicarse a partir del mes de julio, cuando sea publicada la versión 68 de Chrome. A partir de entonces los usuarios verán la indicación de No seguro en la barra de direcciones del navegador en todas las páginas que empleen HTTP. Esta indicación irá acompañada de una marca en color rojo para llamar la atención del usuario cuando introduzca datos en una página no segura, lo cual empezará a emplearse en octubre en Chrome 70.

Al ser HTTPS el estándar de navegación, la indicación de que una web es segura para navegar irá desapareciendo a partir de Chrome 69, que será publicado en septiembre. En esta versión los sitios seguros seguirán marcándose, pero en gris, e irá desapareciendo paulatinamente. Como forma de tener una rápida idea del volumen de tráfico seguro, Google indicó que, a fecha del pasado mes de febrero, el 68 % del tráfico en Android y Windows es seguro, cifra que alcanza el 78 % en Mac y Chrome OS.

Vía: 9to5Google.