Nvidia dará el visto bueno el 20 de septiembre para la puesta a la venta de las primeras GeForce RTX, pero ya hay en el aire la sensación de que la mejora de rendimiento no va a ser tan grande como ocurrió de la generación Maxwell a Pascal. No lo va a ser porque Nvidia ha optado por ocupar la mayor parte de la unidad gráfica RTX con estructuras lógicas específicas para el trazado de rayos, que mejorarán sustancialmente la calidad gráfica cuando haya juegos compatibles. Puesto que eso no da más FPS, la mayoría de la gente ni lo tendrá en cuenta, por lo que Nvidia tiene una batalla titánica por delante para publicitar las bondades del trazado de rayos.

Mientras llega el día de la publicación de los primeros análisis, aparentemente el 14 de septiembre, llegan una serie de supuestas pruebas de rendimiento de la GeForce RTX 2080 Ti. La primera tanda apunta a un rendimiento entre un 23 % y 52 % más que el de la GeForce GTX 1080 Ti, según título, situándose más en torno al 38 % de media. Dos juegos que parecen beneficiarse mucho de la arquitectura Turing son Far Cry 5 y For Honor, ambos de Ubisoft, pero también a Rainbow 6 o PlayerUnkown's Battlegrounds.

Pudiera ser por que los juegos indicados necesiten optimización en los controladores usados para la RTX 2080 Ti, o que sea una versión verde de los mismos. Un 23 % más en The Crew me parece poco, si bien el procesador es un Ryzen 5 2600X y por tanto podrían estar limitando la tasa de generación de fotogramas ligeramente en algunos títulos —incluso siendo una tasa relativamente baja, como se vio en el análisis del Ryzen 5 2600X. La resolución es 4K UHD, por lo que de todas formas los resultados andan en lo indicado por la propia Nvidia.

oghjxksrr3wnlpcp.jpg

Los siguientes son supuestamente el rendimiento en múltiples juegos comparando también a 4K UHD la 1080 Ti frente a la 2080 Ti. Los resultados están en la horquilla indicada anteriormente, y que coincide con la dicha por la propia Nvidia. Por tanto, esa mejora de entre un 35-40 % de media es la más probable que haya en todos los juegos. Y como digo, eso sin contar cualquier posible beneficio de usar RTX para el suavizado en vez de los tradicionales, ya que el suavizado del RTX se pasa a hacer con los núcleos tensoriales, no con los CUDA. Hay tantas cosas que mirar y conocer de la arquitectura Turing que se están dando muchos palos de ciego sin tener toda la información.

Vía: TechPowerUp.