Las replicas construidas con piezas de LEGO de coches son bastante habituales. Más allá de las que la compañía lanza comercialmente, los aficionados más manitas hacen sus propias adaptaciones. Estas suelen ser a escala, pero de vez en cuando alguno se lanza a hacer una versión a tamaño real. Pero que la versión a escala 1:1 además funcione, suele ser una excepción.

La propia compañía se ha asociado con Bugatti para lanzar una versión hecha con bloque es del modelo Chiron de la compañía de automoción, el cual, además, funciona. El motor que lleva está hecho con 2 300 piezas, con una potencia de 5,3 caballos. Según indican, construir el vehículo ha requerido más de 1 000 000 de piezas Technic de LEGO, así como 13 000 horas para ensamblarlas.

Las pruebas del vehículo, con un peso de 1 500 kilos, se hicieron en el mismo circuito en el que se probó el Chiron, el de Ehra Lessien en Alemania, por el veterano piloto Andy Wallace, quien también probó el vehículo original. La velocidad que ha conseguido alcanzar ha sido superior a los 20 kilómetros por hora, todo ello sin necesitar de pegamento o estructuras metálicas para mantener en su sitio las piezas.

Vídeo

Vía: EnGadget.