Una de las principales características de Twitter es el algoritmo de recomendación de cuentas a seguir, las cuales pueden ser del interés del usuario. La compañía ha decidido dar un paso más, y a parte de recomendar a quién seguir, está probando un algoritmo para recomendar a quién dejar de seguir.

Según Twitter, esta nueva característica es una forma de mejorar la cronología del usuario en la aplicación. De esta forma, el usuario puede ver con quién no interactúa con regularidad. Las pruebas han sido realizadas con un grupo limitado de usuarios a lo largo de varios días, aunque todavía no ha confirmado si va a ponerla a disposición de todos los usuarios.

En palabras de la compañía:

Sabemos que el público quiere una cronología de Twitter que sea relevante. Una forma de lograrlo es dejar de seguir a aquellos con quienes no se interactúa con regularidad. Hemos realizado una prueba increíblemente limitada para sacar a la Luz aquellas cuentas con las que el público no interactúa para comprobar si les gustaría dejar de seguirles.

Vía: 9to5mac.