Para muchos usuarios y expertos en redes sociales, Twitter tiene un problema con sus políticas de uso, ya que consideran que las soluciones que tratan de poner para impedir los abusos de los usuarios son más un parche que medidas efectivas. Las medidas de la compañía no parecen ser capaces de combatir de forma eficaz los bulos y la incitación al odio por parte de algunos de los usuarios.

Jack Dorsey, el director ejecutivo de la compañía, ha indicado que se van a poner manos a la obra para atajar estos problemas. Dentro de la compañía están explorando qué tipo de reformas pueden hacer a las funciones de Twitter para combatir estos problemas. En sus palabras, hasta la fecha solo se han estado combatiendo «problemas superficiales», en lugar de la causa raíz de los problemas.

Entre los cambios que podrían realizar se encuentran características que mostrasen puntos de vista distintos a las burbujas de opinión y bulos que puedan ver los usuarios. Sin embargo, se ha mostrado tajante en que se bloquee a líderes mundiales, ya que los tuits de estos muestran cómo piensan y cómo tratan a las personas que los rodean.

Vía: EnGadget.