Oath es una filial de Verizon, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Estados Unidos. Entre sus filiales están AOL y Yahoo, la cual adquirió definitivamente el año pasado. Desde Oath están intentando encontrar nuevas formas de obtener ingresos, para lo cual ha mostrado a los anunciantes su propuesta de un servicio que les permitiría atisbar las cuentas de correo electrónico de sus usuarios.

Gracias a este servicio, las empresas anunciantes que estén dispuesto a pagarlo podrían identificar clientes y dividirlos en grupos, echándole un ojo a los correos electrónicos comerciales que han recibido los 200 millones de usuarios de Yahoo, comprobando sus compras pasadas e indicios de compra.

Todos los clientes de Yahoo se verían afectados, incluyendo los suscriptores premium, los cuales pagan 3,49 dólares al mes para evitar los anuncios. Además, parece un paso a atrás por parte de la compañía, ya que ahora mismo, Gmail ya no hace esto, mientras que Microsoft jamás lo ha permitido. Sin embargo, el vicepresidente de Oath encargado de esto, Doug Sharp, parece considerar que los ingresos obtenidos de esta manera serían una forma de obtener algo a cambio de mantener el servicio de correo electrónico, el cual «es un sistema caro».

Vía: The Next Web.