Marissa Mayer fue una de las primeras empleadas de Google, pero puede pasara la historia como la persona bajo cuyo mandato Yahoo se hundió. Tras la venta de la compañía a Verizon, la cual la relanzará como Altaba, lo cual podría solventar los problemas de imagen de la empresa tras la revelación de las varias brechas de seguridad que se han conocido en los últimos meses.

La investigación interna sobre los fallos de seguridad indicó que ella y su equipo reaccionaron con poca rapidez, por lo que Mayer renunció a su bonificación anual y a la recompensa en acciones de la compañía. Ahora, acaba de abandonar la compañía, tras cerrarse la adquisición de Yahoo por parte de Verizon, por un importe final de 4 480 millones de dólares. Además, pasará a llamarse Altaba.

Las propiedades de Yahoo se integrarán con las de AOL en una subsidiaria de Verizon llamada Oath, la cual dirigirá Tim Armstrong. Para Verizon representa un paso hacia delante para crecer a una escala mundial, creando con las propiedades combinadas de Verizon y Oath nuevas formas de cautivar a las audiencias.

Vía: Deadline.