Marissa Mayer fue una de las primeras empleadas de Google, pero puede pasara la historia como la persona bajo cuyo mandato Yahoo se hundió. Tras la venta de la compañía a Verizon, la cual la relanzará como Altaba, lo cual podría solventar los problemas de imagen de la empresa tras la revelación de las varias brechas de seguridad que se han conocido en los últimos meses.

Debido a lo sucedido con los fallos de seguridad, Mayer ha renunciado a su bonus anual y a su recompensa en forma de acciones de la compañía, al indicar la investigación interna sobre estos fallos de seguridad que ella y su equipo reaccionaron con poca rapidez a las mismas.

En el momento en el que se produjo la intrusión de 2014, solo 24 usuarios fueron notificados, no siendo, además, suficientemente investigada o analizada. Además, esta brecha y la que sufrió Yahoo en 2013, le han costado a la compañía 350 millones de dólares. Además, 40 demandas han sido presentadas, en las que los demandantes buscan compensaciones por daños y perjuicios.

Mayer ha indicado que se enteró del fallo de seguridad el pasado septiembre y que trato de solventar la situación. Sin embargo, al ser la directora ejecutiva y haber tenido lugar estos problemas durante su mandato, optó por renunciar al bonus y a las acciones, lo cual fue aceptado por el consejo de administración. Ha solicitado que esto sea distribuido entre los 8.500 empleados de la empresa, algo que el consejo no ha indicado si hará.

Vía: The Hollywood Reporter.