AMD ha recibido una mala noticia por su socio en la producción de chips, GlobalFoundries (GF), que le va a hacer reestructura cierta parte de su itinerario para lo que queda de 2018 y 2019. Si bien desde la compañía aseguran que el hecho de que GF haya abandonado el desarrollo de sus tecnologías a 7 nm no afectará a los productos del próximo año, sí que cabe la posibilidad de que se tengan que retrasar ligeramente. Es una labor que tendrá que gestionar el nuevo vicepresidente sénior y gerente general para Computación de Cliente, Saeid Moshkelani.

El anterior vicepresidente sénior por el que es sustituido, Jim Anderson, ha abandona la compañía para abordar «otras oportunidades» que le han surgido, según Lisa Su, la directora general de AMD. Quizás en Intel, porque está de moda que Intel cace a los directivos de AMD, y porque era el encargado de la unidad de negocio de Computación y Gráficos.

Moshkelani es un ingeniero que lleva en AMD desde 2012, y actualmente ejercía el puesto de gerente general de la unidad de negocio de Semipersonalizados. Ahora ascendido también a vicepresidente de la compañía, informando directamente a Lisa Su, y Computación de Cliente tiene entre otras labores el desarrollo de los procesadores Ryzen. Entre unas noticias y otras, las acciones de AMD han bajado desde tocar techo ayer.

captura_de_pantalla_2018-08-28_a_las_18.31.19.jpg

Vía: AnandTech.