Tesla Motors no ha parado de crecer desde que se fundara hace más de una década, pero está atravesando ciertos problemas económicos para mantener la expansión de sus operaciones. Por eso Elon Musk habría recurrido a decir públicamente a través de un tuit que está valorando privatizar la compañía, recomprando todas las acciones de Tesla a un precio de 420 dólares.

Las acciones han pasado de unos 340 dólares por acción a 370 dólares, cerca de un 9 % de subida. Musk mantendría el control de la compañía al volver a ser una empresa en manos de algunos inversores privados en vez de cualquier inversor público, y bajo esta situación tendría las manos libres para hacer y deshacer a su antojo dentro de Tesla al no tener que dar explicaciones a accionistas y al Gobierno estadounidense de lo que haga como tienen que hacer las compañías que cotizan públicamente en bolsa. Eso podría significar un fuerte reajuste de personal, endeudarse aún más para invertir más y seguir expandiendo sus operaciones, o cualquier otra idea que tenga Musk en la cabeza.

Dell pasó a ser una empresa en manos privadas y lejos de accionistas e inversores públicos hace unos años para reorganizarse, limpiar la plantilla y cambiar los sistemas productivos sin tener que dar explicaciones a los gobiernos, y recientemente anunció que volvería a ser una empresa de cotización pública tras dar por terminadas las modificaciones internas.

Con un precio de 420 dólares por acción, Tesla tendría un valor de más de 70 000 millones de dólares, por lo que Musk necesitaría de bastante ayuda para recomprar todas las acciones que están en manos de inversores públicos, si bien posee el 20 % de las acciones de la compañía. Elon Musk ha añadido que no piensa vender la compañía en caso de privatizarla, y también que espera que todos los inversores actuales se mantengan con la compañía en caso de tomar esta decisión.

Vía: Ars Technica.