La presentación de resultados de Apple de hace unos días, correspondientes al segundo trimestre del año, ha dejado a los inversores de Wall Street totalmente satisfechos. Tras obtener una nueva mejora interanual de ingresos y beneficios, la compañía ha captado aún más el interés de los inversores y, con ello, ha conseguido superar el billón de dólares de valor de mercado. Es la primera compañía en conseguirlo.

La acción de la compañía cerraron el viernes a 207.99 dólares, y su valor bursátil en los 1 005 000 000 000 dólares. Tim Cook ha felicitado a los empleados de la compañía por este hecho, aunque ha indicado que no es el parámetro más importante para medir el éxito de Apple. «Los resultados financieros son consecuencia de la innovación de Apple, poniendo nuestros clientes y productos por delante de todo lo demás, y siempre manteniéndonos fieles a nuestros valores».

Puede que para muchos la compañía haya perdido parte de su rumbo en los últimos productos, considerando una falta de innovación en general, pero sigue siendo altamente copiada y buena muestra de ello es la muesca de pantalla del iPhone X. Pero al igual que Apple tuvo momentos de hundimiento con Steve Jobs al mando, con Tim Cook o cualquier otro ocurrirá lo mismo. Este valor de mercado de la compañía beneficia a los inversores como Warren Buffet, que son en realidad los grandes ganadores de haber invertido en una compañía que ahora mismo ingresa más de 200 000 millones de dólares al año, con unos beneficios superiores a los 50 000 millones anules.

apple_capitalizacion.jpg
Statista

Vía: 9to5Mac.