Tras la renovación a mediados de julio de los MacBook Pro con los no tan nuevos Core de 8.ª generación para portátiles, Apple aparentemente va a renovar en breve otros de sus Mac. Uno de los afortunados sería el Mac Mini, del que Apple ha indicado en varias ocasiones desde el año pasado que es un producto importante para ellos y que lo van a renovar a lo grande.

Aparentemente sería con una especie de «Mac Mini Pro», más orientado a profesionales que a un público más generalista. Pero según la información proporcionada por Bloomberg, esto lo alejaría de su propósito original de ser un Mac barato. Además, sería la primera actualización del Mac Mini en cuatro años. Se intuye que Apple podría recurrir a los procesadores Kaby Lake G para esta renovación, los cuales incluyen una unidad gráfica dedicada Radeon Vega.

El nuevo MacBook Air que también estaría preparando incluiría una pantalla Retina, en una carcasa de aluminio similar a la de anteriores versiones de este Mac. Probablemente la compañía pondría la atención en que fuera algún más delgado y portátil, aunque distanciándose en potencia y tamaño lo suficiente del MacBook, que es el equipo más ligero que tiene Apple, si bien se ha quedado en los procesadores de 7.ª generación Core de Intel. Tendría una pantalla de 13 pulgadas, con mucho menos marcos.

Vía: Ars Technica.