Apple ha empezado a incluir en sus Mac un nuevo chip T2 encargado de realizar multitud de tareas secundarias, descargando de ellas al procesador principal del equipo. Aunque aparentemente, este elemento seguro está produciendo bloqueos y reinicios en los Mac, y Apple está dando algunas indicaciones de cómo solucionarlos.

Según Apple, que está investigando los problemas, está sugiriendo a los usuarios afectados, que son un grupo minoritario, que reinstalen macOS desde cero, desactiven FileVault —el sistema de encriptación del almacenamiento—, y desactiven Power Nap —la gestión de acciones mientras el equipo está suspendido—. Aparentemente, desactivar Power Nap está teniendo buenos resultados para evitar esos reinicios en muchos de los casos.

El chip T2 se encarga de gestionar la activación por voz de Siri, controla la seguridad del desbloqueo mediante huella dactilar en el equipo o el pago a través de Apple Pay, el arranque seguro del equipo y la encriptación del almacenamiento, y otras características de macOS. Es un chip cada vez más importante para los Mac.