Ninguna aplicación está a salvo de que haya fallos en su código que hagan que funcionen de forma imprevista. Ni siquiera las de las grandes empresas están a salvo de ello, aunque los casos más llamativos son aquellos en los que se ven afectados miles de usuarios en todo el mundo, especialmente cuando es una de las más empleadas, como pueda ser una red social.

Facebook, la mayor red social del planeta, ha reconocido que un fallo en su plataforma provocó que algunos de los contactos bloqueados de unos 800 000 usuarios se desbloqueasen. En ningún caso este fallo ha hecho que se restaurasen las relaciones de amistad en las red social rotas tras el bloqueo, aunque sí permitió recibir mensajes de los usuarios bloqueados.

Según la compañía, el fallo solo desbloqueó a un antiguo contacto en el 83 por ciento de los usuarios afectados. Los problemas derivados del mismo estuvieron activos entre el 29 de mayo y el 5 de junio. Los afectados han recibido una notificación.

En cualquier caso, la compañía vuelve a estar en el disparadero debido a este fallo ya que este desbloqueo sin permiso del usuario es un problema serio, el cual puede ocasionado perjuicios a los usuarios. Problemas de este tipo, junto al grave problema que Cambridge Analytica les ha supuesto, no dejan a la gran red social en buen lugar.

Vía: EnGadget.