Qué mes de julio tan aburrido. De decir todo el mundo que se iba a presentar las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, los procesadores Ryzen Threadripper de AMD y el de ocho núcleos de Intel, al final no ha habido nada de nada. Al menos algunos os pasaréis el día en la piscina o en la playa, y otros planeando la escapada veraniega en agosto.

Entre chapuzón y chapuzón puede llegar, tan pronto como el 1 de agosto, ese Core i9-9900K con ocho núcleos físicos del que tanto se ha hablado entre bastidores, yendo de rumor en rumor. Al menos así lo aseguran en Coolaler, lo que sería un comienzo de agosto refrescante, a la espera de la serie 11 de Nvidia para finales de mes según los rumores. Esa fecha del 1 de agosto sería el motivo por el que llevan un par de meses las compañías de placas base actualizando el BIOS de ellas para «nuevos procesadores de Intel».

Una novedad de ese procesador es que podría traer el dispersor térmico integrado (IHS) soldado a la pastilla, lo que mejoraría notablemente su rendimiento térmico. Es la única forma de encajar un procesador de ocho núcleos en el encapsulado actual de los procesadores de Intel, siendo la otra que fuera un procesador fabricado a 10 nm. Según lo indicado en rumores previos, también mejoraría el turbo con todos los núcleos activos de todos los procesadores, por lo que algún tipo de mejora introduciría Intel para conseguirlo.

Vía: TechPowerUp.