Alphabet, la empresa matriz de Google, ha publicado unas cifras de resultados para el segundo trimestre de 2018 que son bastante contundentes. Apoyada sobre todo en los buenos resultados de Google, que sigue siendo su principal fuente de ingresos, ha notificado la recaudación de 32 660 millones de dólares, o un 26 % más interanual. Sin embargo, en los resultados de este año con respecto a los del anterior, ya ha tenido en cuenta la multa de la Comisión Europea.

El año pasado fue golpeada por una multa de 2400 millones de euros por abuso de posición dominante en el terreno de los buscadores, y la de este año es de 4343 millones de euros por abuso de posición dominante en Android. En ambos casos, Google ha usado un producto de un sector en el que tiene posición dominante para poner la zancadilla a la competencia en otros sectores, que es algo que prohíben las leyes de competencia de todos los países.

Aun así, los beneficios de la compañía han ascendido a 3195 millones de dólares, frente a los 3524 millones de dólares del mismo periodo de 2017. Con esto demuestra Google/Alphabet que la publicidad en internet le sigue aportando suculentos ingresos, si bien la actual investigación de la Comisión Europea a Google se centra precisamente en este sector y cómo usa AdSense para poner la zancadilla a su competencia abusando de su posición dominante en este sector.

captura_de_pantalla_2018-07-24_a_las_15.10.55.png

Vía: EnGadget.