En la primera generación de procesadores Ryzen Threadripper de AMD no ha habido mucha variedad de modelos de placas base. Quizás por el precio de los procesadores, que costaban más de 500 euros pero comparativamente más baratos por su potencia con respecto a los Skylake X y Kaby Lake X, y que una primera generación después de más de un lustro desaparecido en combate no motivaba a los fabricantes de placas base a apostar por los Threadripper. Eso aparentemente va a cambiar en cuanto lleguen en los próximos días los Ryzen Threadripper 2000.

De momento, los fabricantes de placas base están actualizando el BIOS de sus modelos con chipset X399 y zócalo TR4. Ya han empezado a distribuirlas tanto ASRock como Gigabyte, y se trata de una actualización basada en AGESA 1.0.0.6 —arquitectura software genérica encapsulada de AMD, la base del BIOS de cualquier fabricante de placas base Ryzen—.

Hay algunos fabricantes que han ido distribuyendo versiones betas del BIOS desde mediados de mayo o junio, pero a medida que se acerca la puesta a la venta de los Ryzen Threadripper 2000 están finalizando los preparativos para que las placas base sean compatibles. Es probable que el actual BIOS no sea compatible con los nuevos procesadores, por lo que AMD debería llevar a cabo una política de actualización del BIOS similar a lo que ocurrió con los Ryzen 2000, que es enviar un procesador para actualizar las placas base.

captura_de_pantalla_2018-07-18_a_las_12.23.37.png

Vía: Guru3D.