Los fabricantes de placas base mostraron diversos modelos que estaban preparando con el chipset B450 de AMD, pero Gigabyte ha sido la primera en introducir oficialmente sus cuatro primeros modelos con él. Se dividen en tres modelos de la serie AORUS para equipos de más nivel, y una más generalista. Dos son micro-ATX y dos ATX, para que haya suficiente donde elegir, si bien no habría estado de más un modelo mini-ITX para los que quieran crearse un mini-PC.

Las placas base son la B450 AORUS Pro, B450 AORUS Pro Wifi, B450 AORUS M y B450M DSH3. Tienen al menos una ranura para una SSD en formato M.2, y las AORUS Pro incluyen una ranura para un M.2 2230 para un combo wifi y Bluetooth, del que la versión AORUS Pro Wifi incluye ya una. Estas AORUS incluyen un cabezal para tiras de ledes RGB, así como iluminación. Junto con puertos USB 3.0 y USB 3.1, el apartado de conectividad lo tienen cubierto con conectores de vídeo HDMI y DVI-D para las APU de AMD de la serie Ryzen 2000.

El chipset B450 es un pequeño cajón de sastre en el panorama de las placas base. Puesto que permitir la subida del procesador, dependen mucho del sistema de alimentación implementado en ellas. Las AORUS tienen uno bueno en principio, y la B450M DSH3 uno más discreto, que debería servir para subir algo los procesadores. Todas permiten usar sin problemas memoria DDR4 de hasta 3200 MHz, y por encima de ello ya dependerá del tipo de módulo y lo mucha o poca personalización que proporcione el BIOS.