Nvidia está haciendo grandes avances en el terreno de la inteligencia artificial, y sobre todo en el campo del aprendizaje profundo. Eso permite analizar unos compendios enormes de imágenes para tener información de todo tipo de ellas, desde qué se muestra en ellas total o parcialmente, o usar esa información para, como es el caso que ocupa en esta noticia, la reconstrucción de imágenes.

No es la primera vez que Nvidia muestra algo en este sentido, y no será la última vez. Investigadores de la compañía junto a los del Instituto Tecnológico de Míchigan han desarrollado nuevos algoritmos para restaurar imágenes sin disponer de información precisa de la imagen original. De manera práctica, lo que significa es que imágenes con una baja a alta granularidad pueden ser reconstruidas para que parezca que son imágenes de gran calidad.

Se ve a la perfección en el siguiente vídeo, que los que usen Photoshop reconocerán como el habitual polvo y rascaduras usado para eliminar ruido, que alguna vez he usado en escaneados un poco rarunos entre otros tipos de problemas, pero con inteligencia artificial. De hecho, en Photoshop sería una manera de tratar el ruido sensacional —y cuanto antes lo incluyeran, mejor que mejor—.

Vídeo

Vía: Hot Hardware.