Apple puso de moda los teléfonos caros de verdad con el iPhone X y los 1100 euros que cuesta, y ha habido otras compañías que le han seguido el juego, como Samsung con el Galaxy S9 Plus o el P20 Pro de Huawei. Y son teléfonos que se venden bastante bien, dentro de las expectativas de la compañía. Si bien las ventas del iPhone X hayan podido ser un poco más bajas de lo esperadas, se sigue vendiendo muy bien como demuestran los datos de Counterpoint para el mes de mayo.

Apple ha recuperado la primera posición de ventas, cedidas en abril a Samsung, pero no con el iPhone X, que es el tercer teléfono más vendido, sino con el iPhone 8 que, por ser bastante más barato y en algunos sentidos mejor, se sigue vendiendo bastante bien. La diversificación de puntos de precios es un juego que Apple conoce muy bien, aunque en este caso todo apunta a que va a apelar este ao con el diseño del iPhone X a un punto de precio bastante más bajo, entre los 700 y 800 euros, con el sustituto directo del iPhone 8.

Es curioso ver que con los teléfonos de Huawei pasa igual. Si bien el P20 Pro es el que tiene mejor cámara del mercado, es el P20 Lite el que se está vendiendo bastante mejor. Incluso entre los más vendidos se encuentran teléfonos de Xiaomi, los Redmi 5A, Note 5 y Redmi 5 Plus, que por relación calidad-precio son estupendos.

global-best-selling-model-may-2018.png

Vía: 9to5Mac.