Solo quedan ya un par de meses para que Apple presente nuevos iPhone, y por tanto la maquinaria de la rumorología está apretando el acelerador. Aunque, hoy en día, la mitad de las noticias de tecnología son rumores. Unas veces por imágenes o supuesta información de fuentes de blogueros, y eso incluye cuando aparece un cierto producto en una prueba de rendimiento como Geekbench. Que, en este caso, se trata de uno de los próximos iPhone, el sucesor del iPhone X, denominado por ahora iPhone11,2.

Podría tratarse tanto de un «iPhone 9» como de un «iPhone 11», la versión directamente sustituta del iPhone X en cuanto a potencia y prestaciones, o la versión venida a menos con pantalla IPS en vez de OLED. En la imagen se ve la puntuación en mononúcleo y multinúcleo del procesador A12, que sería apenas un 10 % más potente, con las frecuencias ligeramente subidas a 2.49 GHz, aunque se ve que la caché de nivel 1 se cuatriplicaría hasta los 128 KB tanto de instrucciones como de datos.

Apple gana al resto de procesadores en potencia mononúcleo gracias a tener una arquitectura interna en sus procesadores ARM bastante optimizada, con ciertas características que ni siquiera Samsung ni Qualcomm han podido replicar todavía. Todo se andará. Pero mientras tanto, el próximo A12 seguirá la misma senda, por lo que ese mero 10 % de mejora de rendimiento, suponiendo que es realmente del próximo iPhone, significa poco. Otro detalle curioso es que incluirá 4 GB de RAM el teléfono, frente a los 3 GB del iPhone X, por lo que podría haber alguna mejora en cuanto a la cámara que precisara de más RAM.

image.png

Vía: 9to5Mac.