La guerra por los contenidos originales sigue su curso, aun a riesgo de que los espectadores se están viendo inundados por una cantidad tal de series de televisión y de películas que cuesta seguir el ritmo. No solo las páginas de video bajo demanda producen contenidos como locas, sino también otras compañías como Apple. YouTube o Facebook.

Precisamente Facebook Watch acaba de anunciar que han cerrado un compromiso para poner en marcha una serie de temática futbolística nada menos que con Christiano Ronaldo, Liz García y Josh Harto (creadores de Memphis Beat), y el estudio de Paul Lee, wiip. Esta serie, que no tiene título todavía, se centraría en un equipo femenino de fútbol de un pueblo del estado de Nueva York, el cual, gracias a su racha de triunfos invita a la comunidad a superar las divisiones étnicas, raciales y de clase en torno al fútbol.

Cristiano Ronaldo, quien tiene 122 millones de seguidores en Facebook y 124 millones en Instagram, dice que le gusta ver buena televisión en su tiempo libre. Para él, ser productor ejecutivo de esta serie será una experiencia asombrosa, tendiendo en cuenta que su vida «tiene muchas similitudes con los altibajos que el equipo de fútbol afrontará en la serie». Además, la serie va más allá del fútbol, pues «trata de valores, retos, amistad, tiempos difíciles, trabajo duro, solidaridad, tensiones y armonía. En una palabra, es sobre la vida».

De momento no se ha indicado quienes constituirían el reparto ni la fecha de estreno. En caso de que la serie no llegase a ser emitida, Facebook habría de pagar una penalización.

Vía: Deadline.