Seagate es más conocida por sus discos duros, y ha presentado con anterioridad diversos modelos de SSD orientado al sector empresarial. Ahora ha presentado el primero para el sector consumo, quizás impulsado por su participación en la compra de la división de memoria NAND de Toshiba a través de Bain Capital. La serie se llama BarraCuda, y está compuesta por modelos de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB.

Estas SSD disponen de una velocidad máxima de lectura/escritura secuencial de 540/520 MB/s, y de lectura/escritura aleatoria de hasta 90 000 IOPS, con hasta 1092 TB de durabilidad y una garantía de cinco años. La compañía no ha indicado las características individuales de cada SSD, por lo que por ahora no se conoce el controlador que va a usar en la serie BarraCuda, pero la compañía indica en su web que es un modelo «de alto rendimiento».

Esta serie estará disponible únicamente en formato de disco de 2.5 pulgadas, y aparentemente hará su irrupción en el mercado en el Prime Day 2018 que celebrará Amazon el próximo 16 de julio. Su disponibilidad general será en septiembre. El modelo de 250 GB costará 74.99 dólares, el de 500 GB son 119.99 dólares, y el de 1 TB son 229.99 dólares, que si realmente usa un controlador de primera como parece indicar la durabilidad anunciada, puede no ser un PVPR alto.