Las cuentas de HTC han ido empeorando en los últimos años, pero la compañía ha ido tomando medidas drásticas para recuperar la rentabilidad. De las últimas acciones que llevó a cabo fue la de vender a Google su división de diseño de teléfonos inteligentes, lo que incluía traspasarla 2000 empleados por un total de 1100 millones de dólares. Ahora, la compañía sigue haciendo recortes para ver si puede volver a la rentabilidad cuanto antes.

Lo hace despidiendo a 1500 trabajadores de Taiwán, que representan el 22 % del total de trabajadores que mantiene la compañía. Tiene intención de que se completen los despidos a finales de septiembre, tras recibir el visto bueno de la Concejalía de Trabajo de la ciudad de Taoyuán.

HTC no ha conseguido en ningún momento adaptarse a la realidad actual del sector de los smartphones, lo que le ha llevado varios años seguidos a presentar un buque insignia carente de interés para el consumidor, o en general caro. Tampoco han sido especialmente interesantes los modelos de gama media y baja, que apenas han hecho mella en el mercado. Incluso su actual buque insignia U12+, con una de las mejores cámaras del mercado, está pasando sin pena ni gloria por las tiendas.

Donde ha tenido más éxito, y está apostando por ello, es en el terreno de la realidad virtual con las gafas Vive y Vive Pro, pero de manera limitada ya que es un sector que ahora mismo no está moviendo excesivo dinero. Por tanto, la reorganización de HTC tendrá que pasar por revisar totalmente su estrategia en el sector de los móviles.

Vía: Hot Hardware.