Tras la presentación por parte de LG del G7 ThinQ, ya solo queda que HTC renueva su teléfono de gama alta. Aunque ya no sea una empresa que venda tantos teléfonos como otras muchas empresas chinas —empezando por Xiaomi—, sigue siendo una empresa relevante. En el último par de años lo ha sido sobre todo por ser la elegida por Google para fabricar los Pixel, y la propia Google compró parte de la plantilla de HTC dedicada al diseño de teléfonos.

El U11 no ha sido mal teléfono, pero no ha competido en precio, aunque un año después ya esté a un precio más interesante para lo que incluye. HTC finalmente va a mostrar su sucesos el 23 de mayo, que podría llamarse U12. En la imagen que acompaña al anuncio de la presentación, curiosamente se ve las partes de un iPhone 6 desmontado, por lo que no me queda claro qué es lo que pretende decir HTC con ello.

Se espera que el procesador sea un Snapdragon 845, con 6 GB de RAM, una pantalla 18:9 con resolución 2880 × 1440 píxeles, que tenga una construcción a prueba de agua y con el mismo marco estrujable que el U11. Nada que vaya a abrir bocas porque todos llevan unos componentes similares, aunque se ha rumoreado que en cuanto a Android, Google habría ayudado a HTC a implementar el proyecto Treble para acelerar las futuras actualizaciones del sistema operativo.

1_dims-2.jpeg

Vía: AnandTech.