HTC ha empezado a perder terreno frente a Oculus VR en cuanto a las ventas de sus gafas de realidad virtual, pero ha evolucionar las Vive en el modelo Vive Pro. Eso sí, este modelo solo incluye las gafas en sí, sin los mandos o los sensores, y lo puso a la venta por un precio de 879 euros. Pero los que quieran unas Vive Pro con todo lo necesario para usarlas, ha presentado ahora el kit Vive Enterprise.

Este kit está orientado aparentemente a empresas, si bien lo es por el precio que tiene: 1399 euros. Se puede comprar en la web de HTC, e incluye las dos estaciones de sensores modelo 2.0, dos mandos versión 2018, las gafas Vive Pro, todos los cables y adaptadores necesarios para usarlos. Adicionalmente con la compra se puede acceder al paquete servicio Vive Enterprise Advantage, que por 185 euros (sin IVA) da acceso a una garantía ampliada, una asistencia más personalizada, utilidades avanzadas para la gestión de los dispositivos, y otros. Por lo demás, sigue siendo las mismas gafas con dos pantallas de 1440 × 1600 píxeles, 90 Hz de refresco, campo de visión de 110º, sensores integrados para seguimiento en seis ejes, etc.

Es un precio bastante elevado para unas gafas de realidad virtual, teniendo en cuenta que el sector está bastante parado este año. Hay poco movimiento, y el que hay está orientado a los sistemas autónomos que no requieren de conectarse a un PC, y que incluye procesadores de movilidad como el Snapdragon 835.

Vía: TechPowerUp.