Google está apostando fuerte por la inteligencia artificial para usarla a todos los niveles dentro de sus productos y servicios. Eso incluye al Asistente de Google, que es la principal herramienta que emplea los algoritmos de inteligencia artificial de la compañía. En el pasado I/O 2018 la compañía anunció Duplex, que es el siguiente nivel al que llega el sistema conversacional de Google.

Este sistema permite realizar citas en establecimientos indicándole al Asistente varios parámetros que solicita, como la hora o un rango horario en caso de que la hora solicitada no esté disponible. El nivel conversacional llega al extremo de que Google ha intentado que sea totalmente similar a un humano, lo que añade varios dejes durante la conversación, como los habituales «umm» y arrastrar letras.

La compañía ha publicado un nuevo vídeo de su funcionamiento, dando a entender que es un sistema muy real y que funciona perfectamente. Para alivio de muchos mal pensados, el Asistente se identifica como tal al realizar la llamada. Además, se indica que la llamada será grabada para tener un justificante de cara al usuario. Si el interlocutor del establecimiento indica que no quiere ser grabado, el Asistente pasará la llamada al dueño del teléfono.

El primer uso que le va a dar Google al Asistente es realizar llamadas para preguntar a los locales, inicialmente restaurantes, sobre sus horarios especiales durante festivos, fiestas nacionales, y otras situaciones similares.

Vídeo

Vía: PC World.