AMD ha subido la apuesta en el sector de los procesadores para el sector profesional con el anuncio de un modelo con 32 núcleos físicos o 64 lógicos. Aunque oficialmente no tiene nombre, oficiosamente se da por contado que se llamará Ryzen Threadripper 2990X, y estará acompañado de otro modelo con 24 núcleos físicos. Según rumores previos, tendría una puntuación de 6399 puntos en Cinebench R15, por lo que faltaría saber su precio.

En la tienda en línea Cyberport.de —que alguna vez he comprado en ella— ha aparecido dicho procesador por un precio de 1509 euros, IVA incluido, si bien la entrada al producto ha sido retirada. Ese precio, teniendo en cuenta que el Ryzen Threadripper 1950X llegó en torno a los 1000 euros, es simplemente sensacional para los profesionales, ya que tanto núcleo para jugar al Crysis 3 se me hace innecesario.

La plataforma va a ser la misma, con el zócalo TR4 de 4094 contactos tipo LGA —matriz de rejilla de pines—. AMD se va a asegurar que haya en esta ocasión más variedad de refrigeraciones, incluida una Wraith Ripper que ha desarrollado junto a Cooler Master para que no haya que usar la que incluye de serie.

threadripper2990x.jpg

Vía: The Tech Report.