Lo que no han conseguido empresas de primera línea lo ha venido a solucionar Vivo, fabricante chino que tampoco se puede decir que sea de segunda, si bien no está expandido a nivel mundial de la misma forma que otros grandes fabricantes de móviles. Ese problema solucionado es el de la muesca de pantalla, puesta de moda por Apple, copiada por el resto, y eliminada por Vivo en el teléfono NEX, un teléfono prácticamente sin marcos de pantalla.

La pantalla de este teléfono es de tipo Super AMOLED de un tamaño de 6.59 pulgadas en un tamaño de 162 mm × 77 mm × 8 mm, que tiene una resolución de 1080 × 2316 píxeles. Otras empresas estaban anunciando que iban a poner un teléfono similar a la venta, como el Z5 de Lenovo que finalmente llegó con la —para muchos— molesta muesca superior. con ese tamaño y diseño, alcanza un 91.24 % de relación pantalla-cuerpo, que no está mal.

Vídeo

Incluye un procesador Snapdragon 845 en el modelo NEX S, con 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. El modelo NEX A pasa a tener un Snapdragon 710, que es uno orientado a teléfonos de gama media-alta, con las capacidades de inteligencia artificial del Snapdragon 845, pero menos potente de procesador y unidad gráfica. El NEX S también incluye un lector de huellas dactilares, el cual está integrado directamente en la pantalla, el cual no está presente en el NEX A, moviéndolo a la parte posterior.

Vivo ha movido la cámara frontal a una zona escondida que emerge cuando se necesita, la cual es de 8 Mpx. La cámara trasera incluye un sensor principal de 12 Mpx con apertura ƒ/1.8 que es un IMX363 de Sony, y una secundaria de 5 Mpx con apertura ƒ/2.4, y cuenta con estabilizador óptico de imagen. Tiene una batería de 4000 mAh, con carga rápida de 22 W por su conector USB tipo C. Llega con Android 8.1 preinstalado, con diversas utilidades que sacan partido a la ejecución de redes neuronales de la que es capaz ambos procesadores.

El precio del NEX A es de 3898 yuanes o unos 517 euros al cambio directo sin impuestos. El NEX S cuesta 4498 yuanes o unos 596 euros al cambio directo sin impuestos. Ambos se ponen a la venta el 23 de junio.

Vía: The Verge.