Amazon es el gran triunfador, por ahora, en el sector de los asistentes personales. Al menos, en lo que a integración en dispositivos propiamente para ayudar dentro del hogar en forma de altavoces y otros dispositivos similares, pero Amazon se está granjeando la colaboración de terceros para que lo integren también en otros dispositivos, lo que incluye los PC. Acer es una de esas compañías, que ha anunciado que el asistente Alexa irá integrado en ellos a partir de ahora, al menos en los EE. UU.

Alexa está preinstalada en los modelos de las series Spin 3 y Spin 5 y que han llegado ya a las tiendas estadounidenses. Pero Acer está dispuesta a llevar a Alexa a todos los portátiles de la compañía, aunque para eso le llevará unos meses. La implementación utiliza la tecnología Smart Sound de Intel así como un procesador digital de señales para interpretar los comandos de voz y el audio que haya en torno al portátil. Algunos equipos también incluyen múltiples micrófonos, cuatro para los de campo lejano para hacer el reconocimiento de voz, o dos para campo cercano.

Con esto otro gran competidor del mercado de los asistentes, Alexa, luchará en Windows 10 mano a mano con Cortana, que llega preinstalada en el sistema operativo. También se puede usar a través del navegador Chrome al Asistente de Google, y en macOS está presente Siri, que llega igualmente preinstalada. Las compañías de asistentes están luchando por ganar tracción en PC, aunque su máxima utilidad sea en teléfonos móviles.

Vía: Guru3D.