ASUS ha seguido la tendencia actual de los fabricantes de monitores y televisores de proporcionan modelos más orientados a usarse con consola. Ayuda bastante que Microsoft añadiera compatibilidad con FreeSync a la Xbox One. El modelo CG32 que ha presentado ASUS en el Computex 2018 tiene un panel de tipo VA de 31.5 pulgadas con Adaptive Sync, que es el estándar usado por FreeSync para funcionar y con el cual es compatible, pero solo entrará en efecto a una tasa de fotogramas entre los 40 y 60 FPS.

El panel tiene una resolución de 3840 × 2160 píxeles, tiene un brillo máximo de 600 nits, contraste estático 3000:1, tiempo de respuesta de 4 ms y un refresco de 60 Hz. ASUS también indica que tiene una latencia de entrada de 13 ms, que es suficientemente bajo para jugar sin que se note, ya que los televisores que no tienen un modo para juegos específico en el que desactivan todo el posprocesamiento de imagen suelen tener en torno a los 30 ms de latencia de entrada. La calidad de color del panel también es alta, cubriendo el 95 % de la escala de color DCI-P3. En el apartado de imágenes de alto rango dinámico (HDR), dispone de certificado DisplayHDR 600, compatible con HDR10.

El monitor cuenta con tres HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, dos USB 3.0 para datos y dos USB 3.0 para carga de dispositivos. En este sentido, la peana del monitor incluye espacio para dejar dos mandos de consola recargándose, que es donde pone el punto de atención ASUS y su orientación más «a consolas» del mismo. Y como es para juegos, no podía faltar la iluminación RGB. Dispone de 38 zonas de iluminación RGB direccionable, que junto a Halo Sync el monitor entenderá los colores que están en torno a los bordes del monitor para arrojar luz del color apropiado. Por último, dispone de soporte VESA de 100 × 100 mm.