ASUS ha llegado a la Computex 2018 con multitud de productos para jugones, entre los que se encuentran también un teclado y unos auriculares. El teclado TUF Gaming K5 cuenta con interruptores de tipo mecamembrana, que son los que disponen de una activación como los de membrana pero hacen un clic sonoro y punto de activación táctil como los mecánicos.

Debido a ello, es un teclado más modesto que lo que sería un teclado mecánico, y por tanto la iluminación RGB incluida en él es configurable en cinco zonas, en lugar de ser independiente por tecla. Cuenta con seguidilla de 24 teclas (anti toques fatasma), y para la disposición de las teclas se ha tenido en cuenta que sea a prueba de derrames sobre el teclado de hasta 60 ml —drenará sin problemas que se vierta una lata de refresco entera—. También dispone de teclas multimedia dedicadas, y a través del programa Armoury II se puede sincronizar la iluminación con otros periféricos de ASUS, así como crear y editar macros, los cuales se pueden grabar al vuelo.

Los microauriculares TUF Gaming H5 son un modelo ligero con transductores de 50 mm diseñados por ASUS y dispone de sonido envolvente 7.1 de tipo virtual, y se pueden usar con Windows, macOS, PS4, Switch, Xbox One y dispositivos móviles al utilizar una clavija de 3.5 mm o un cable USB para la conexión. Incluyen un micrófono retráctil en la copa izquierda, y un botón para cambiar entre sonido estéreo o el envolvente simulado.

tuf-gaming-h5.jpg