ASUS comienza el Computex 2018 anunciando el ratón TUF Gaming M5, dentro de la línea de productos TUF a la que está imprimiendo renovada fuerza desde sus inicios como serie de placas base. Este ratón tiene un diseño en gris y negro, dispone de un cable de conexión de 1.8 metros, y dispone de la inevitable iluminación RGB en la parte superior y en el reposapalma. Tiene un tamaño de 111 × 61 × 42 mm, con un peso de 110 g, u 85 gramos sin el cable.

Dispone de un sensor PAW3327 de PixArt que es de tipo óptico con una resolución de 6200 PPP, siendo bueno para cualquier tipo de jugador. Los que disfrutan de juegos de disparos suelen buscar modelos con baja sensibilidad ya que requieren de modelos precisos, y muy poca gente necesita un ratón con un sensor de 16 000 PPP.

Cuenta con tres botones adicionales, todos contando con interruptores de OMRON con una vida útil de 50 millones de clics, uno ubicado en la parte superior para cambiar al vuelo la sensibilidad del ratón, y dos más en el lateral izquierdo. La base del ratón incluye almohadillas de teflón antideslizantes. El diseño, según ASUS, favorece al agarre con las yemas o tipo garra.