Intel se ha tomado con calma la puesta a la venta de su nuevo NUC llamado Hades Canyon desde que indicara que lo había comenzado a distribuir el pasado mes de marzo. Dos meses después, ya tocando a su fin el mes de junio, ya está disponible en tiendas tanto el modelo NUC8i7HVK con un Core i7-8809G por 979 euros y el NUC8i7HNK con un Core i7-8705G. Son los procesadores Kaby Lake G que incluye un chip gráfico dedicada Radeon en el empaquetado del procesador.

De hecho, el NUC8i7HVK tiene una potencia gráfica similar a la de una GTX 1050 Ti, o incluso mejor según las pruebas de rendimiento al que ha sido sometido por diversas webs en los últimos meses. Para los que quieran un poco más de potencia gráfica, siempre pueden expandir las capacidades del NUC a través del puerto Thunderbolt 3 y una tarjeta gráfica externa, si bien no desde el principio —para eso mejor comprarse alguna caja mini-ITX y montarse un clónico—. Es un equipo potente y pequeño, con 221 mm × 142 mm × 39 mm, al que le acompaña una fuente externa de 230 W.

Tiene un funcionamiento relativamente silencioso gracias a un sistema de cámara de vapor similar al de la Xbox One X o algunas tarjetas gráficas de referencia de Nvidia. Al equipo se le pueden poner un par de módulos de memoria SO-DIMM y un par de SSD en formato M.2 2280, por lo que no anda corto en características para su pequeño tamaño.