BenQ cuenta con la seria Zowie de monitores para jugones, y alguien en el departamento de publicidad de la compañía le ha parecido buena idea añadir un monitor con la licencia oficial de PlayStation 4 a su catálogo. Porque más allá del sello de «producto oficial de PS4» en el Zowie RL2755T, no dispone de ninguna característica específica para los usuarios de la consola, y sigue siendo el mismo monitor que lleva un año en el mercado. Además que, por si alguien pensara en su idoneidad para la Xbox One, no dispone de FreeSync.

Dejando estos temas de mercadotecnia que nunca entenderé a un lado, el monitor incluye un panel de tipo TN de 27 pulgadas con resolución de 1920 × 1080 píxeles, 1 ms de tiempo de respuesta y 75 Hz de refresco, optimizado su funcionamiento para 60 Hz en la PS4. El brillo máximo es de 300 nits con contraste estático 1000:1. Dispone de tecnología antiparpadeos, reducción de luz azul, balance de negros y con colores más vivos.

El diseño del monitor es en negro, con un pie con pasacables con el interior rojo, e incluye un marco de pantalla que no se puede catalogar de mínimo pero tampoco generoso. Está en un punto intermedio, en el que también BenQ se ha encargado de que el bisel interno no refleje la imagen que se ve en pantalla «para evitar distracciones». En la parte inferior incluye dos altavoces de 2 vatios, y en la parte trasera cuenta con un DVI-D, un VGA y dos HDMI. Se puede ajustar su inclinación, altura, pivotación y giro horizontal. Es compatible con un soporte VESA de 100 × 100 mm.

Vía: TechPowerUp.