AU Optronics es uno de los principales fabricantes de paneles para monitores, y es el elegido por Nvidia para crear los paneles con G-SYNC y HDR para los monitores que llegarán con 1000 nits y 384 zonas de iluminación independientes. Este fabricante está creando paneles con una resolución 8K para los televisores que ya están llegando al mercado con esta resolución —aunque el primero en llegar a Europa es de Sharp, y parece que los fabricantes de televisores van a optar por ellos en masa. La compañía pondrá en manos de sus socios los primeros en este trimestre, pero va a aumentar notablemente la producción prevista.

Esta compañía también va a aumentar la producción de otro tipo de paneles que están orientados a equipos de gama alta, como los 4K para televisores que supondrán el 40 % de la producción de la compañía. Los de tamaños de 75 y 85 pulgadas (1.9 y 2.16 m) han triplicado su producción con respecto a hace un año.

Sin embargo, AUO también va a aumentar la producción de otro tipo de paneles como son los de 240 Hz, los de resolución 4K y los de tamaño de 65 pulgadas (1.65 m) —usados por Nvidia para los BFGD, que son también 4K de 120 Hz— a incluir en monitores para jugar, y que serán utilizados todos estos modelos por Acer, ASUS, BenQ, ViewSonic, AOC y Philips.

También ha aumentado notablemente la producción de paneles IPS para portátiles, y en la segunda mitad de 2018 empezará a enviar a sus clientes los paneles de tipo IPS para los sistemas de visión trasera dentro de coches, abriéndose más hueco en este sector que cobrará mucha más importancia a raíz de la conducción autónoma.