In Win ha anunciado una nueva caja de PC para los que se quieran montar un mini-PC que ocupe poco espacio en la mesa o el salón. Este cubo A1 tiene hueco para una placa base mini-ITX, y está fabricada en aluminio con una ventana lateral de cristal templado, y estará disponible tanto color negro como en blanco. La parte inferior hace de pie transparente para que se vea aún más el color de la iluminación que se incluya en el equipo, aunque esa base dispone de iluminación RGB propia personalizable. Este tipo de cajas personalmente me gustan mucho, y es similar a la QBX de Cougar.

Tiene un reducido tamaño de 273 mm × 216 mm × 355.5 mm (al. × an. × pr.) y pesa 6 kg. Dispone de espacio para una tarjeta gráfica de hasta 300 mm de longitud, y el disipador puede tener hasta 160 mm de altura. En la parte superior dispone de un panel con dos puertos USB 3.0, dos de audio de 3.5 mm, así como una base de carga inalámbrica Qi, aunque el cargador IW-W1 de 5 vatios se vende por separado. Si hubieran incluido un USB tipo C, habría sido perfecta, aunque la parte posterior no queda demasiado lejos, así que con comprar una placa base que lo tenga es suficiente.

a1_squaring_01_mobile.jpg

En cuanto a la fuente de alimentación incluida, es de 600 W con certificado 80 PLUS Bronce, con dos conectores PCIe de 6+2 pines. En el terreno de la refrigeración de la caja, si bien recomiendo que se compre una tarjeta gráfica de tipo turbina para que expulse todo el calor de la misma por la parte trasera y un procesador de hasta 65 W de TDP, pueden instalarse dos ventiladores de 120 mm en la parte de abajo, uno en el panel lateral, y otro en la parte trasera. En el interior tiene espacio para dos unidades de 2.5 pulgadas.

In Win no ha indicado el precio.

Vía: TechPowerUp.