Es habitual que los fabricantes de componentes de PC se alíen entre ellos en situaciones especiales, y esa ocasión es la creación de una gama TUF Gaming por parte de ASUS y Cooler Master. De momento esta asociación lo que va a poner en el mercado son productos con un aspecto algo distinto y temáticos de TUF Gaming, pero cogiendo modelos de Cooler Master. Por ahora llegan una serie de fuentes de alimentación, dos tipos de refrigeraciones por aire, y una caja de PC.

La fuente es la MasterWatt TUF Gaming que llega con una garantía de cinco años. Estará disponible en unos vatajes de 450 W, 550 W, 650 W y 750 W, con un único ventilador para su refrigeración, de funcionamiento semipasivo —solo se activará a partir de cierto nivel de carga—. Tiene certificado 80 PLUS Gold, son modulares, y tienen una carcasa negra con un camuflaje digital en gris sobre ella. El ruido se sitúa en torno a los 20 dB al 60 % de carga.

La siguiente es la refrigeración MasterAir MA410M TUF Gaming con una garantía de cinco años. Está compuesto por un pequeño disipador de aluminio con cuatro caloductos de 6 mm de diámetro, con dos ventiladores de 120 mm e iluminación RGB. Funcionan entre las 650 y 2000 RPM con un ruido máximo de 30 dBA, y sirve para todos los zócalos de procesador de consumo actuales, tanto de Intel como de AMD.

Por otro lado está la refrigeración MasterAir MA620P TUF Gaming, es de doble ventilador de 120 mm, estando uno en medio de dos disipadores de buen tamaño, con un total de seis caloductos de cobre y base de contacto directo. El ruido máximo es de 31 dBA, con un funcionamiento de los ventiladores entre las 600 y 1800 RPM, y sirve para el zócalo TR4 de procesadores Ryzen Threadripper de AMD.

Por último llega la caja de PC MasterBox MB500 TUF Gaming, es una caja negra con camuflaje digital en gris claro sobre ella. Dispone de panel de cristal, compartimento para la fuente de alimentación y almacenamiento, zonas de refrigeración delantera, superior y trasera para un total de cinco ventiladores, lo que incluye refrigeración líquida, y para placas base hasta tamaño ATX.

Vía: TechPowerUp.