Los analistas suelen fallar bastante a la hora de valorar el éxito o no de los productos de Apple, y con el iPhone X han fallado estrepitosamente. La mayoría ha estado diciendo que era un fiasco y que los iPhone 8 y 8 Plus se estaban vendiendo mejor que el 10, pero Tim Cook ha dado una historia bastante distinta en la presentación de resultados del T1 de 2018 y su posterior análisis frente a los accionistas.

Según Cook, y está sujeto a no poder mentir a los accionistas, el iPhone X ha sido el modelo de iPhone más vendido semana tras semana desde que se presentara. Eso entierra las dudas que arrojaron multitud de analistas sobre la falta de éxito del iPhone X, aunque llegaba avalado por comentarios de compañías como Samsung Display sobre un excedente, no vendido y que repercutió en sus cuentas, de pantallas OLED flexibles como las usadas por el iPhone X.

No parece el caso, aunque es probable que, incluso siendo el iPhone más vendido en el trimestre, no haya vendido tanto como la compañía esperaba. Pero eso son, como todo, conjeturas, a lo que Cook ha añadido que «es como una de esas situaciones en las que un equipo gana la Super Bowl y quizás te hubiera gustado que hubiera ganado por algunos puntos más. Pero es el triunfador de la Super Bowl y así es como nos sentimos hacia él. No podría estar más orgulloso del producto», refiriéndose al iPhone X.

Además, los analistas han fallado a la hora de valorar la situación de Apple en China, siendo bastante agoreros e incluso llegando a asegurar que lo tenía muy difícil en el país. Sin embargo, el iPhone X ha sido el iPhone más popular en el país asiático, y ha tenido varios iPhone entre los más vendidos. Los ingresos procedentes de China aumentaron un 21 % más, y Cook ha asegurado que tanto el Watch como los servicios de Apple han tenido mucho éxito. Con ello, el mercado chino es tan grande como el europeo, a pesar de lo que indicaban los analistas.

Vía: 9to5Mac, 9to5Mac (2).