La compañía alemana Cherry, más conocida por sus interruptores mecánicos MX de teclado, también se dedica a la fabricación de periféricos. Ahora ha presentado uno que puede interesar a un sector de la población que quiere un teclado normal con teclas tipo chiclé, tijera o mariposa, como las de los portátiles. Estas teclas tienen una sensación muchas veces más agradable para el usuario que las de domo de goma, y por tanto son teclados que tienen un hueco bastante importante entre el consumidor.

El KC 6000 SLIM es de tipo extendido y tiene un tamaño de 453 × 170 × 33 mm, con un peso de 660 gramos. Se conecta mediante un puerto USB. No dispone de tecla Fn para atajos adicionales, pero sí seis teclas adicionales para control multimedia, calculadora, bloqueo de Windows y apertura de navegador. Las teclas se sustentan sobre una plancha metálica para reforzar el diseño del teclado.

Estará disponible a partir de mayo en tiendas por un precio de 40 euros o 50 dólares. Estará disponible en color blanco y en negro, así como en distintas disposiciones, incluida la española.