Los teclados mecánicos son un mercado en expansión, pero en el que su gama alta está ya bastante concurrida. ASUS intenta diferenciarse un poco con el ROG Strix Flare, que va a salir a la venta en unos días por un precio algo elevado, de 174.99 euros (con IVA) o 179.99 dólares (sin impuestos). Para este modelo ha optado por los habituales interruptores mecánicos MX RGB de Cherry, en las variedades roja, azul, marrón y negra, pero también se podrá comprar con los MX Speed Silver de 1.2 mm de viaje de tecla, con 45 gf, respuesta lineal y sin clic sonoro.

La iluminación es plenamente personalizable por tecla, y la base disponible de un sistema cada vez más habitual para potenciar el brillo y calidad de la iluminación, la cual también se emite por la parte inferior del teclado. Se puede configurar a través de la aplicación Aura SYNC de la compañía, con los habituales perfiles de color, efectos e intensidad de iluminación.

El ROG Strix Flare tiene un tamaño de 454 × 155 × 31 mm y pesa 1265 g, y se incluye un reposamuñecas retirable. Dispone de teclas multimedia dedicadas en la parte izquierda del teclado, bastante más accesibles que al ubicarlas a la derecha, y para el volumen dispone de una rueda corsaria —por Corsair, que va dejando de ser una característica de sus teclados por usarla en resto de fabricantes—. También hay tecla de bloqueo de la tecla Windows mientras se juega y para el control de iluminación. Dispone de un puerto USB 2.0 en uno de sus laterales.

El teclado incluye seguidilla completa (n-key rollover) para que se registren perfectamente todas las pulsaciones de teclas simultáneas, y facilita la creación de macros al vuelo mediante la tecla Fn y las teclas de función. ASUS ha añadido una nueva versión de firmware al teclado que permite que Windows 10 detecte automáticamente el teclado y solicite la instalación de Armoury 2, la aplicación de control del teclado, como ocurre con los periféricos de otras compañías —como los de Razer desde hace años—, facilitando la puesta en servicio del teclado.

Vía: Nota de prensa.