El sector que puede experimentar una mayor demanda de componentes electrónicos es el del automóvil en cuanto la conducción autónoma se imponga en el mercado. Pero esos componentes tienen otras necesidades para ser aptos para su uso en vehículos, y con su nueva memoria LPDDR4X, Samsung se sitúa en ventaja para ese sector en crecimiento. Los nuevos chips de 16 Gb (2 GB) de capacidad pueden funcionar entre los –40 ºC y 125 ºC, con lo que cumple con los estrictos estándares del sector y los estrictos requisitos de componentes de nivel 1 para coches.

Están fabricados a 10 nm, y es también la memoria más rápida creada expresamente para el sector automovilístico con 4266 Mb/s de transferencia —con un bus de 64 bits generalmente para 34.1 GB/s de ancho de banda, lo que es más bien 2133 MHz de funcionamiento si se compara con la memoria de un PC—.

Además, esta memoria estará disponible comercialmente en capacidades de 12 Gb, 16 Gb, 24 Gb y 32 Gb para adaptarse a las necesidades concretas de los fabricantes de equipos para vehículos como los sistemas avanzados de conducción asistida, inforentretenimiento, conducción autónoma, y puertas de enlace de comunicaciones.

Vía: Guru3D.